Pese a jugar un gran partido, Marcos Acuña quedó marcado por el cruce que tuvo con Denzel Dumfries sobre el final del partido en el que Inter venció 2-0 a River y lo eliminó del Mundial de Clubes. Un cruce que tiene ya un antecedente, que se dio en el Mundial de Qatar 2022.
En el duelo de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, la “Albiceleste” se impuso por penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y en el alargue. Durante la tanda, el defensor neerlandés intentó “molestar” a los jugadores argentinos antes de cada ejecución.
Por eso, una vez que quedó sentenciado el triunfo del equipo de Lionel Scaloni, Acuña le dedicó el triunfo a Dumfries, que fue a buscarlo, y obligó a la intervención de jugadores de ambos equipos para que la situación no pasara a mayores, en un partido que ya había tenido varios episodios tensos.
Ahora, en Seattle, el cruce se repitió. Enfrentados durante todo el partido por ubicarse en el mismo sector del campo, Acuña y Dumfries tuvieron varios cruces tensos. Tras el final del partido, Dumfries corrió al vestuario tras invitar a pelear al ex Racing, que intentó seguirlo, y debió ser contenido por sus compañeros y hasta por Cristian Chivu, DT rival.
Gallardo apuntó contra Acuña tras la eliminación de River en el Mundial de Clubes: “No es la imagen que queremos dar”
El Mundial de Clubes se terminó más temprano de lo esperado para River. Tras caer 2-0 ante Inter de Milán, el “Millonario” quedó eliminado en fase de grupos. Y el final del partido fue escandaloso, luego de que Marcos Acuña intentara pelear con Denzel Dumfries; una actitud que Marcelo Gallardo criticó.
El lateral izquierdo argentino se cruzó varias veces durante el partido con el neerlandés. Y tras un fuerte cruce sobre el final del partido, Dumfries lo invitó a pelear, y Acuña, tras el pitazo final, intentó perseguirlo a los vestuarios. La intervención de sus compañeros y de Cristian Chivu, DT rival, evitó que la situación pasara a mayores.
“Entiendo las pulsaciones de los futbolistas, pero el final no es la imagen que queremos dar. Una gresca entre dos futbolistas hace que toda la gente se meta”, cuestionó el “Muñeco”, que aseguró que “no es estilo de River que las cosas terminen de esa manera”.
Gallardo también explicó qué le faltó a su equipo para llevarse un resultado positivo y seguir en el torneo. “Una parte del trabajo fue buena, pero la otra parte de la toma de decisiones que nos hubieran llevado al arco de ellos con peligro fue el faltante. Es cierto que había cierto nerviosismo porque ellos eran muy fuertes físicamente. Lamentablemente no pudimos completar el trabajo”, analizó.
“Una pena por toda esta gente que vino en masa a acompañar y no pudimos darle una alegría”, se lamentó el entrenador.